
La peleadora mexicana Alexa Grasso fue condecorada con el premio a la peleadora del año por sus demostraciones que dio en este 2023 al convertirse en campeona mundial peso gallo de UFC.
Este premio lo ganó durante la edición 15 de los Fighters Only World MMA Awards que se desarrollaron en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.
El pasado 4 de marzo la peleadora tapatía dio la sorpresa al derrotar a Valentina Shevchenko por sumisión en el cuarto asalto para obtener el título peso mosca. El 16 de septiembre, en la revancha entre ambas, el pleito terminó en empate, por lo que Alexa retuvo el campeonato.
Ambas actuaciones también le han brindado la posibilidad de encabezar el ranking de la mejor peleadora libra por libra de UFC. Grasso cuenta con una racha de seis peleas al hilo sin perder. Cinco de ellas han sido victorias.
???? Big congrats to Mexico's ???????? Alexa Grasso for winning big at the prestigious World MMA Awards last night! ????
— Women's MMA Rankings (@WMMARankings) December 15, 2023
The UFC flyweight champ stole the night, securing Female Fighter of the Year, Upset of the Year, and Submission of the Year. What a 2023 for Grasso! ???????? #WMMA #UFC pic.twitter.com/DWCY8roEPQ
Estos premios se entregan desde 2008. La mexicana es la tercera peleadora latinoamericana que gana esa condecoración, antes lo obtuvieron las brasileñas Cris Cyborg en 2009 y 2010 y Amanda Nunes en 2016, 2018, 2019 y 2020.
Por el momento se desconoce cuándo podría volver al octágono a pelear. Hay que recordar que a inicios del mes de octubre se sometió a una cirugía por una fractura en su mano derecha que se derivó de su combate contra Shevchenko.