En el combate estelar de las preliminares, Gabriel "Moggly" Benítez, se quedó con la victoria ante Sam Sicilia. Benítez se lanzó desde inicio con golpes y algunas patadas certeras. En el segundo asalto mandó a Sicilia al suelo con un poderoso golpe, aunque le costó mantener a su rival en el suelo. Sin embargo, al momento que Sam intentó hacer un derribe, Moggly lo atrapó con la guillotina para quedarse con la victoria a los 3:40 minutos del segundo asalto.
El primero mexicano en conseguir la victoria en la cartelera, fue Alberto "Teco" Quiñones quien dominó a Joey Gómez para quedarse con la decisión unánime de los jueces.
NO TODO FUE ALEGRÍA
Augusto "Dodger" Montaño cayó ante Belal Muhammad. Aunque el mexicano se mostró muy agresivo desde el principio, su rival no se aminoró en ningún momento y esperó el momento preciso para ataca, consiguiendo dos derribes, siendo cuando a punta de golpes en el suelo consiguió que el combate terminara por nocaut técnico, propinándole su segunda derrota al de la Ciudad de México.
El ganador de la segunda temporada de The Ultimate Fighter Latinomaerica, Erick "Perry" Montaño (hermano menor de Dodger), fue sometido por Randy Brown, en el tercer asalto cuando faltaban 18 segundos para terminar el encuentro.
La velada en Hidalgo, Texas, empezó con un polémico empate entre el mexicano Alejandro "DIablito" Pérez con Albert Morales, ya que al final del segundo asalto, se le descontó un punto a Pérez, por soltar un golpe cuando ya había concluido el asalto. Este es el sexto empate que se ve en UFC en 2016 y el numero 12 en la historia de la empresa.