
Una de las peleas más espectaculares en lo que va del año dentro de la UFC fue la que protagonizaron el estadounidense Max Holloway y el mexicano Yair "Pantera" Rodríguez, la cual favoreció al primero por decisión unánime con tarjetas de 49-46, 48-47 y 48-47.
Pantera buscaba dar un salto que lo llevara a ser contendiente por el cinturón de las 145 libras, pero enfrente tuvo a un oponente tan duro como él, aunque con más experiencia, factor que acabó por inclinar el épico encuentro que regalaron.
¡VICTORIA DE MAX HOLLOWAY POR DECISIÓN UNÁNIME!
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) November 13, 2021
"ESTE HOMBRE ES UNA BESTIA, QUE VIVA MÉXICO" ???????????? #UFCxFOX El hawaiano tomó el micrófono y reconoció el peleón del mexicano Yair 'Pantera' Rodríguez en la ESTELAR de #UFCVegas42 pic.twitter.com/wYPGsc7dPU
Desde el inicio del encuentro se mostró la paridad de fuerzas, con un Pantera sin temor en ir al frente y que lanzó varios puñetazos que hicieron daño a su oponente. Su estrategia fue siempre ofensiva y buscó someter a Holloway, aunque el colmillo largo de este apaciguó los ánimos.
Grandes las rodillas de @BlessedMMA en este tercer round???? #UFCVegas42 pic.twitter.com/oDaaK7rGZY
— UFC Español (@UFCEspanol) November 13, 2021
Fue a partir del tercer episodio donde Holloway empezó a marcar distancias, ya que en él metió rodillazos, atacó con ground and pound y también buscó la estrangulación, pero Pantera logró salir del problema para continuar con su embate.
De nueva cuenta en el cuarto Holloway lució más potente y buscó cerrar el Guillotine, aunque el mexicano siempre encontró la forma de salir del ataque y buscar contragolpes. Incluso sobre el final del cuarto episodio colocó un rodillazo que el primero resistió estoicamente.
Sigue la intensidad en este round decisivo???? #UFCVegas42 pic.twitter.com/RJeBoHqd04
— UFC Español (@UFCEspanol) November 13, 2021
Ya desgastados, en el último episodio Holloway mantuvo la distancia y atacó en contadas ocasiones, ya ante un oponente sin el poder que maravilló en el inicio, aunque igual logró resistir para llevar el encuentro a los cartones.