
Usain Bolt, el atleta que se convirtió en el más rápido del mundo, ahora vive un actualidad muy diferente; desde verlo con un físico muy diferente de cuando competía a él mismo decir que se queda sin aliento al subir escaleras.
Tiene ocho años de haberse retirado, por lo cual es entendible lo que ocurre a sus 39 años de edad; pero eso sí, sigue siendo la sensación, y como muestra lo que pasó en Tokio, donde se hizo presente.

Usain Bolt, la mayor estrella del atletismo
Con ocho medallas de oro olímpicas y once en mundiales lo hacen el mejor del atletismo, además tiene tres récords mundiales: 9.58 en 100 metros, 19.19 en 200, y 36.84 en el 4×100.
To Di World ⚡️⚡️⚡️ pic.twitter.com/o9kLexveZE
— Usain St. Leo Bolt (@usainbolt) September 14, 2025
Bolt participó en diferentes encuentros con medios en Japón y se le preguntó por qué la generación actual no mejora los tiempos de la suya pese a avances tecnológicos para la fabricación de zapatillas y respondió con humor.
“¿Quieres la respuesta real? Simplemente, somos más talentosos”... “Mira Shelly (Shelly-Ann Fraser-Pryce), con los nuevos clavos corre más rápido. Es así de simple, es sólo talento”.

Así los días de Usain Bolt actualmente
“Normalmente, me despierto a tiempo para ver a los niños irse a la escuela. Y luego depende; si no tengo nada que hacer, simplemente me relajo. A veces hago ejercicio si estoy de buen humor. Y veo series hasta que los niños regresan. Paso un tiempo hasta que comienzan a molestarme y me voy. Y luego veo películas o hago Lego”.
“Entreno en el gimnasio, pero ahora tengo que comenzar a correr. Porque cuando subo las escaleras me quedo sin aliento”.