
Cuando pensamos que la Venta Selecta de Yearlings de Saratoga no podía sorprendernos más, en su segunda jornada arrebató los récords de ventas. Este martes 8 de agosto, se rompió la marca establecida el año pasado con respecto a las ventas.
Y es que, en esta ocasión se vendieron hasta ocho yearlings por un precio igual o superior a un millón de dólares, acumulando en el monto de la sesión hasta 43 millones de dólares, 5 millones más por encima de la misma jornada del año pasado.
Con esto, la Venta Selecta 2023 entró en una marca histórica como subasta récord, alcanzando un monto definitivo de 74 millones de dólares con 153 yearlings negociados, lo cual supera el récord establecido en 2022, cuando el monto fue inferior en casi 8 millones de dólares con la venta de 143 yearlings.
El mayor atractivo fue un yearling hijo de la Campeona Beholder, cuyo padre es el encumbrado Curlin.
Ahí, el alazán se convirtió en el tercer yearling mejor vendido de la historia, logrando los 4 millones de dólares, tras la oferta definitiva aportada por el agente Donato Lanni, en representación de Zedan Racing (Amr Zedan), los colores que hiciera famosos el malogrado Medina Spirit.
Time will tell, but we’re very pleased right now with this beautiful daughter of Curlin. Settled in for a spell at @MargauxFarm. This young lady really caught our imagination last week in Saratoga. Hopes & dreams. @drlanigan @KerryCauthen @HillnDaleFarm #Team Asmussen @DenaliStud pic.twitter.com/3jgAh3Noe8
— Scott C. Heider (@uscgatsby) August 17, 2023
Finalmente, la potra mejor vendida alcanzó un precio de un millón y no es otra que una hija del Líder Semental Debutante Gun Runner, nieta materna de Tapit y medio hermana del increíble Tenfold, ganador a los 3 años del tradicional Jim Dandy S. Sin duda, esta cierra como una fecha histórica.