Salir
Estás leyendo: ¿Cuál es el futuro de las transmisiones del futbol mexicano? Te lo contamos en 'Deportes Inc.'
Comparte esta noticia

¿Cuál es el futuro de las transmisiones del futbol mexicano? Te lo contamos en 'Deportes Inc.'

La inminente venta de Fox a Grupo Disney (ESPN) y las repercusiones que eso podría tener en el mundo de los deportes se platica en "Deportes Inc."
Publicidad
Publicidad

Los deportes tienen una estrecha relación con la televisión. Los equipos y ligas de todo el mundo reciben sus ingresos más importantes a partir de la venta de sus derechos de transmisión. 

En México, la Liga MX y el Ascenso MX negocian independientemente sus transmisiones, pero esto podría cambiar, al menos así lo sugiere el presidente de Santos, Alejandro Irarragori.

En ligas como LaLiga en España y la Premier League en Inglaterra, los contratos de televisión son negociados de forma conjunta entre todos los equipos. ¿Cuándo podremos esperar un cambio radical en la Liga MX?

Hay nuevos pujadores en el mercado de las transmisiones mas allá de los tradicionales: Televisa, TV Azteca, Fox Sports y ESPN

 Hay que estar muy al pendientes del desenlace entre la fusión de Disney (ESPN) y Fox. Es inminente la venta de Fox Sports México, pero la duda radica en quién sería el comprador y si los actuales derechos televisivos de Fox Sports se irían al comprador o se irían a ESPN. Plataformas como Amazon y DAZN podrían estar interesados en la Liga MX

¡Escucha nuestro podcast para enterarte de todos los detalles!


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...