Malcolm Jenkins, safety de Philadelphia, aseguró que él y sus compañeros no se quedarán de brazos cruzados. De hecho, ya tienen preparada una demostración grupal para el partido de este lunes ante los Chicago Bears.
"La semana pasada platicamos sobre hacer algo, pero no queríamos quitarle la atención a las personas y familias que sufrieron por el 9-11, no queríamos arruinar ese día, pero de ahora en adelante, estoy seguro que muchos compañeros se unirán", dijo Jenkins a CSNPhilly.com.
Jenkins coincide con la postura de Kaepernick, quien hace unas semanas comentó que no honraría el himno nacional de un país donde persiste la opresión a los negros. Desde entonces, el mariscal de San Francisco ha continuado su protesta y otros jugadores de la NFL se han unido con muestras de apoyo.
"Para mí, no tiene nada que ver con este país, la bandera o el himno. Realmente, se trata de impulsar la conversación sobre la injusticia social. Y eso va desde la brutalidad policiaca hasta los sueldos, las oportunidades de trabajo y la educación.
"Hay muchas cosas han sido impuestas sistemáticamente en este país desde sus inicios que ponen en desventaja a las minorías, sobre todo a los afroamericanos", agregó Jenkins.