El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, fue preciso en cuanto al tema de un posible regreso al semáforo rojo en la Ciudad de México, el cual esta semana se mantendrá en naranja, pero debido a los altibajos en los números por el nuevo coronavirus en las últimas semanas podría llevarlo "hacia atrás".
"Lo que ha ha hecho la Ciudad de México nos parece muy apropiado y una muestra muy clara de determinación y cuida la salud y la economía de la Ciudad, es un modelo muy productivo de cómo debe abordarse y estar siempre preparados sociedad y gobierno para ir adelante e ir hacia atrás", dijo en la conferencia vespertina para dar a conocer los datos de la epidemia del coronavirus en México.
Aunque aseguró que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum ha hecho un buen trabajo, los nuevo números de contagio van a la alza debido al desconfinamiento de algunos sectores.
"Viene el desconfinamiento haya repuntes y donde se requiere disminuir la movilidad y esto podría hacer que algunas entidades se pasen a semáforos rojos, ya ha ocurrido, la semana reciente,varios estados pasaron a rojo tras haber estado en naranja, nadie debe sorprenderse, es frustrante, sí. ", agregó el subsecretario.
