
Una de las máximas peticiones de las autoridades de salud a nivel mundial durante la pandemia, ha sido evitar reuniones numerosas para evitar el contagio de coronavirus; sin embargo, en Chile se dio un increíble caso que ha dado la vuelta al mundo.
Y es que las autoridades de salud de Valparaíso dieron a conocer que 15 personas resultaron contagias del virus de SARS-CoV-2, luego de que se reunieron para celebrar el cumpleaños de un gato.
“Es increíble, pero un grupo de personas le estaban celebrando el cumpleaños al gato, terminó en 15 contagios”, indicó Francisco Álvarez, seremi de Salud de Valparaíso en entrevista a el diario La Segunda.
Hay otros 57 contagiados
Asimismo, Francisco Álvarez explicó que se indaga sobre una fiesta clandestina de fin de año que dejó 57 personas infectadas de coronavirus, misma que se celebró en Cachagua, Zapallar.
“El trabajo continúa, seguimos investigando, recopilando antecedentes para poder establecer nuevos sumarios, en caso de que sean necesarios, a organizadores de estos eventos. Por lo menos ya tenemos dos sumarios que están en curso y están muy prontos de finalizar para poder establecer las sanciones en relación a ellos”, indicó en Tele13 Radio.