Otros Mundos

Actualizan a 225 el saldo de fallecidos por el sismo

La cifra ha aumentado en la mayoría de las entidades afectadas.

Actualizan el saldo de víctimas
Actualizan el saldo de víctimas
Editorial Mediotiempo
Ciudad de México
La cifra de fallecidos por el sismo en México aumentó a 225, de acuerdo al Coordinador de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, quien actualiza el número conforme se realizan las labores de rescate.

Según el reporte, 94 de las personas que perdieron la vida fueron en la Ciudad de México, 71 en Morelos, 43 en Puebla, 12 en el Estado de México, 4 en Guerrero y 1 en Oaxaca.

El sismo de 7.1 grados que sufrieron estas entidades provocó el fallecimiento de al menos 21 niños y 4 adultos en el Colegio Rébsamen de la Ciudad de México, ubicado en la calle Brujas en Coapa. Hasta el momento, hay 11 personas rescatadas.

Esta mañana, el equipo de rescate trabaja para sacar con vida a una niña que fue detectada por un perro y ya se entabló comunicación con la pequeña.

Otra de las entidades que actualizó el número de víctimas, está mañana, fue el Tecnológico de Monterrey, con cinco y 40 heridos en su campus de la Ciudad de México, donde cayeron los puentes que unían un par de edificios. Las labores de rescate en la institución educativa, ya concluyeron.

Aurelio Nuño, Secretario de Educación Pública, señaló que los daños de las escuelas afectadas por los dos sismos rodean los 4 mil millones de pesos. La SEP tiene un fondo de desamarres por mil 800 millones que ya fue ocupado para Oaxaca y Chiapas, así que se ocupará otro fondo de la misma cantidad para los planteles de la Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Puebla. El dinero que falte tratarán de meterlo al Fonden (Fondo de Desastres Naturales).
Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN