El Centro Espacial John F. Kennedy en Cabo Cañaveral (Florida) fue la sede del lanzamiento, en la plataforma LC-39A, la misma desde la que despegaron los cohetes de las misiones Apolo con destino a la Luna (1961-1972).
Miles de personas contemplaron el lanzamiento desde las áreas habilitadas para ello en el Centro Kennedy, se sumaron con entusiasmo a la cuenta atrás y se abrazaron al comprobar el éxito de la operación, mientras se escuchaba la canción de David Bowie, “Space Oddity”.
Otro de los retos del lanzamiento era lograr el triple aterrizaje de los tres cohetes aceleradores de los que consta el Falcon Heavy, para ser reutilizados en futuras misiones, un procedimiento que SpaceX ya consiguió con uno de sus cohetes, el Falcon 9, y que hoy repitió con, al menos, dos de los tres.
El Falcon Heavy, que mide 70 metros de alto, con capacidad para transportar 66 toneladas y cuya misión tiene un costo de 90 millones de dólares, despegó a las 15:45 hora local, las 14:45h de la Ciudad de México.
Este fue el histórico momento en que dos de los cohetes del #FalconHeavy regresaron a tierra para aterrizar de forma simultánea. ? https://t.co/xWoN5xpiFA pic.twitter.com/MbzSTZfj16
— xataka (@xataka) 6 de febrero de 2018
