En la cronología de Dragon Ball el “Torneo del Poder” tuvo una duración de 48 minutos (representados en más de 30 capítulos), en los cuales hubo grandes sorpresas que llenaron de emoción a los fans y que a continuación recordamos:
La transformación de Kale
Uno de los personajes favoritos de los seguidores de Dragon Ball es "Broly"; sin embargo este “saiyajin” no es parte del canon de la serie, por tanto los productores decidieron involucrar a un individuo parecido que en este caso fue mujer: “Kale”, saiyajin del “Universo 6” que dio un susto a todos.

El maestro de “Gokú” y “Krilin” dio una grata participación pese a ser un veterano guerrero, pero esa experiencia fue la que hizo que eliminara a más rivales que dos de sus compañeros del “Universo 7” y que tuviera los elogios de “Bills”, pues estuvo a punto de morir por llegar al límite, lo que llevó al borde del llanto a sus discípulos.

“Gokú” se enfrentó a un oponente superior a él: “Jiren”, quien estuvo cerca de matarlo al regresarle el poder de la “Genkidama”, pero el “saiyajin” se repuso y con ayuda de ese ataque llegó a un nuevo nivel al que los “Dioses de la Destrucción” apenas aspiran.

El hijo de “Gokú” tuvo una destacada actuación, venciendo rivales sin tentarse el corazón pese a su personalidad serena, para de esta forma reivindicarse como un poderoso guerrero. Cerró de forma digna su participación al sacrificarse saliendo del campo junto a “Dyspo” del “Universo 11”.

A pesar de su gran poder, ni "Kale" ni "Caulifla" pudieron superar a “Gokú”, quien se vio en aprietos cuando ellas se fusionaron. El protagonista recurrió al “Ultra Instinto” para sacarlas de la plataforma.

El compañero de “Gokú” no pudo alcanzar el “Ultra Instinto”; sin embargo tuvo un incremento notorio en su poder, que le ayudó a sostener junto a su colega un combate frente a “Jiren” y a eliminar a “Toppo” que llegó al nivel de un “Dios de la Destrucción”.
Vegeta muestra su nueva transformación ante Jiren ? pic.twitter.com/PkxrPQy8FZ
— Dragon Ball Super TV (@Db_super15) 14 de enero de 2018
Un punto crucial fue cuando el Androide 17 hizo tiempo para que “Gokú” y “Vegeta” descansaran y pelearan hasta el final frente a “Jiren”, donde se hizo explotar con tal de evitar que un ataque del enemigo sacara a sus compañeros del campo.
La mejor esena del episodio 127 de Dragon Ball Super
— Josie Wales (@DragonStar2017) 11 de febrero de 2018
El sacrificio del Androide 17!
Nunca Lo Olvidaremos!
Muchas gracias Androided 17!
Eres el mejor Humano!@DBSuperHDMX pic.twitter.com/Tr2BCuCXOy
“Gokú” hizo que “Jiren” sacara lo mejor de su poder y él se vio obligado a hacer lo mismo, así dominó el poder del “Ultra Instinto” para vencer parcialmente a su rival.
#DragonBallSuper #DragonBallZ #MigatteNoGokui
— Dragon Ball Super (@DBS0920) 4 de marzo de 2018
??Goku domina el Migatte No Gokui completamente, Superando a un dios??El mejor Capitulo de todos
Parte 2/2 pic.twitter.com/8YTxbi45I7
Tras perder el poder del “Ultra Instinto”, “Gokú” estuvo a punto de ser sacado del campo, pero “Freezer” lo salvó y el “Androide 17” reapareció, cuando todos lo daban por muerto. Finalmente los tres se unieron para derrotar a “Jiren”.

