En una conferencia de prensa, el alguacil del Condado Harris, Ed González, reveló el saldo de al menos ocho muertos, la mayoría de ellos estudiantes. Además, dijo que se sospecha que el autor del tiroteo fue un alumno de la escuela.
Un sospechoso está bajo custodia y otra persona ha sido detenida. También un oficial de policía resultó herido.
"Esta mañana ocurrió un incidente en la escuela secundaria que involucró a un tirador activo. El distrito cerró el centro educativo", indicó el Distrito Escolar Independiente de Santa Fe en su sitio web.
Según medios locales, que citan un portavoz de la policía de Santa Fe, se trata de Santa Fe High School, ubicada en el condado de Galveston, Texas.
School shooting in Texas. Early reports not looking good. God bless all!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 18 de mayo de 2018
Testigos dijeron que los estudiantes habían abandonado el lugar en estado de pánico.
El padre de un estudiante, Richard Allen, dijo a KTRK que había llegado a la escuela poco después del tiroteo y que había visto a varias víctimas trasladadas en ambulancias.
"Mi hijo dijo que alguien entró en el salón de arte y comenzó a disparar a muchos de los chicos", comentó Allen.
Un gran contingente de policías y agentes de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos acudió al campus de la escuela.
Imágenes de televisión mostraban estudiantes evacuados de la escuela en una única fila. Algunos fueron llevados a una tienda cercana, donde los padres estaban recogiendo a sus hijos, según KHOU TV.
Nine reported dead in Texas school shooting, police tell @NBCNews; one arrested, one detained. President Trump to speak shortly. Watch live ➡️ https://t.co/J2ocdtkrBs pic.twitter.com/P20W1hzx3c
— NBC DFW (@NBCDFW) 18 de mayo de 2018