Otros Mundos

Mientras Disney quiere adquirir a Fox, esta se acerca a la compra de Sky

Gobierno británico da luz verde a la Fox para hacerse de los servicios de Sky.

Mientras Disney se acerca a la adquisición de Fox, esta busca comprar a Sky
Mientras Disney se acerca a la adquisición de Fox, esta busca comprar a Sky
Editorial Mediotiempo
Londres, Inglaterra
El gobierno británico dio luz verde este jueves a la empresa 21st Century Fox del magnate Rupert Murdoch para adquirir el conglomerado televisivo Sky luego de que diera garantías de respetar la pluralidad informativa en dicho país.

Pese a la autorización, anunciada en un comunicado por el ministro de Cultura y Medios, Jeremy Wright, Sky aún podría acabar en manos de las estadounidenses Comcast o Disney, que también están en liza en esta operación en un contexto de dura competencia en un sector audiovisual ávido de contenidos.

Cabe recordar que Disney está cerca de convertirse en el comprador final de los activos de Fox, pero de los que tienen que ver con la casa productora; sin embargo, la rama de contenidos noticiosos sigue siendo de la familia Murdoch, quien planea hacer crecer el sector con el que se queda, mediante la adquisición de Sky.

Al respecto, el gobierno británico estaba preocupado por las consecuencias sobre la pluralidad de una adquisición por parte de Murdoch, que ya tiene dos periódicos de gran tirada en el Reino Unido: The Sun y The Times.

Para acabar con esta inquietud, Twenty-First Century Fox propuso algunos remedios, como vender una de las cadenas de Sky, Sky News, a la compañía estadounidense Disney u otro comprador.

La familia Murdoch también es propietaria del periódico The Wall Street Journal y de la agencia DowJones.

Además de la información, las cadenas de Sky también emiten deporte y acaban de comprar los derechos de difusión en Reino Unido de los partidos de la Premier League.
Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN