Fue al cuarto de hora de partido cuando los aficionados comenzaron a arrojar controles de PlayStation 4 y pelotas de tenis, además de mostrar pancartas de protesta como “que se jodan los esports”, en señal de desaprobación por el creciente auge de los videojuegos deportivos electrónicos.
Los esports han llevado incluso a la creación de ligas en las que participan clubes profesionales, lo que podría suceder en Suiza el próximo año, pues al parecer sería obligatorio que cada club tuviera su equipo virtual, situación que generó el descontento de la afición.
In one of the weirdest anti-esports/video game movements I've ever seen, Swiss football fans threw console controllers on the field of a game and held up play to protest esports. "Fuck esports" was on the controller, with a huge "esports are shit" banner. The salt is real. pic.twitter.com/wok9tYF7Vq
— Rod Breslau (@Slasher) 24 de septiembre de 2018
"Un club deportivo pretende animar a las personas a que hagan más ejercicio y ejercicio deportivo. Nosotros, los visitantes del estadio, tenemos que luchar para mantener nuestro deporte como es. En la sociedad actual, los niños se encuentran a menudo en casa frente a las consolas, en lugar de hacer deporte con amigos".
Cabe recordar que el impacto del fenómeno ya llegó a México, pues en mayo de 2017 el América anunció la creación de su equipo de esports.