
La situación en la Ciudad de México debido al número de contagios de coronavirus, cada vez es más grave, al punto que el Gobierno invitó a los habitantes a no salir de casa salvo por lo esencial e incluso ya se regresó el semáforo rojo, sin embargo, las aglomeraciones se siguen dando, siendo que hay cuatro alcaldías que tienen la mayor cantidad de reportes de fiestas.
La Procuraduría Social ha recibido mil 672 quejas por fiestas realizadas en la CDMX, durante el período del 31 de marzo al 11 de diciembre, lo que representa el 48% del total de llamadas que se dan a tal dependencia.
Pese a que en todas las alcaldías se han confirmado fiestas, son cuatro las más recurrentes: Benito Juárez (11.1%), Gustavo A. Madero (8.3%), Cuauhtémoc (11.9%) e Iztapalapa (8.1%), está última que es una de las zonas con mayor cantidad de casos acumulados en el país.
El tema causa mayor preocupación para las autoridades correspondientes porque subrayaron que el 60% de los contagios en la CDMX se dieron a raíz de las fiestas, por eso personal médico salió a pedir a la población que se quede en casa, ya que ellos están agotados de luchar contra este problema luego de nueve meses.