
En una entrevista en exclusiva con Azucena Uresti en Milenio, el abogado de Joaquín Guzmán Loera, José Luis González Meza, confirmó que el hijo del Chapo estaba libre.
"Lo único que te puedo decir con exactitud es que gracias a Dios ya apareció Ovidio Guzmán López", confirmó esta noche.
José Luis González Meza explicó que la familia Guzmán lo daba por desaparecido y tiempo después fue el mismo Ovidio quien se comunicó para avisar que se encontraba bien.
#ENVIVO "Yo no tengo mayor información de que Iván Archivaldo Guzmán haya estado en la zona o detenido": José Luis González Meza, abogado de Joaquín #ElChapo Guzmán en #AzucenaxMilenio https://t.co/y4thHbbi9c
— Azucena Uresti (@azucenau) October 18, 2019
"Entre las 4-5 de la tarde se comunicó la familia con nostros para notificar que se había perdido, que no había comunicación con él. Pasó el tiempo y una serie de cosas que tú sabes y finalmente hace unos minutos la familia me manifestó que ya se había comunicado telefónicamente Ovidio y que estaba bien, gracias a Dios".
Incluso, el abogado González Meza señaló que las autoridades pudieron confundirse con el supuesto individuo que fue detenido, esto luego de que circularon fotos presuntamente de Ovidio:
"No sé, quizás ellos (las autoridades) se equivocaron, lo confundieron con otra persona. Lo único que sé es que Ovidio estaba desaparecido", abundó.
Se espera que este viernes Andrés Manuel López Obrador, en conjunto con su gabinete de seguridad, dé una postura oficial por los hechos ocurridos este jueves en Culiacán que llevaron a la supuesta detención de Ovidio y su posible liberación.