Otros Mundos

Así quedó Acapulco tras el paso del Huracán Otis categoría 5

Algunas plazas comerciales y edificios se ven destruidos o con daños.

Los daños del Huracán Otis. (FOTO: Google Maps/Twitter)
Los daños del Huracán Otis. (FOTO: Google Maps/Twitter)
Ciudad de México

El huracán Otis se convirtió en una serie amenaza para la costa del estado de Guerrero y aunque con el pasar de las horas se irán conociendo los daños totales, su paso luce devastador en ciudades turísticas como Acapulco.

Los efectos para la población en su paso durante la madrugada de este miércoles parecen catastróficos, ya que pasó rápidamente a categoría 5 durante este martes, según la escala de vientos Saffir-Simpson.

El impacto del Huracán Otis en Guerrero fue entre las 4:00 y las 6:00 horas y en redes sociales comenzaron a apreciarse videos e imágenes de su paso por Acapulco, donde se visualizan severos daños a edificios y hasta un popular centro comercial destruido.

El caso que más llama la atención fue el de centro comercial Galerias Diana, que quedó destruida tras el paso del Huracán Otis, así como hoteles con severos daños en su fachada e interior, como el Hotsson.

También se reportaron fallas de electricidad en Acapulco luego del impacto de Otis en la madrugada, con un video en el que se aprecia como la ciudad se oscurece totalmente en un par de segundos.

Luego de su impacto como categoría 5, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que se degradó a categoría 4, y que su intensidad fue disminuyendo de manera gradual mientras avanzaba.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN