
Apenas tiene ocho años y ya estudia dos carreras universitarias. Adhara Pérez, quien sueña con convertirse en astronauta, tiene un IQ de 162, dos puntos por encima al de Albert Einstein y Stephen Hawking.
Adhara, quien proviene de una colonia de bajos recursos en Tláhuac, fue diagnosticada con el síndrome de Asperger cuando tenía tres años, esto le trajo problemas de bullying en la escuela.
“En una firma de boletas vi que Adhara estaba jugando en una casita y la encerraron. Y ya empezaron así: ‘¡Rara, rara!’, y le comenzaron a pegar en la casita. Entonces yo dije, no quiero que sufra. Y ella me decía que no quería ir a la escuela, y cayó en una depresión muy fuerte”, contó su madre, Nallely Sánchez, a Infobae.
Sus maestros decían que se quedaba dormida y no le echaba ganas, así que Nallely decidió llevarla a terapia y, tiempo después, el psiquiatra le recomendó que la llevara al Centro de Atención al Talento (CEDAT), la escuela de los niños genio, donde le confirmaron que era una niña genio.
Adhara terminó la primaria a los cinco años; a los seis y medio, la secundaria; a los ocho, el bachillerato, y ahora estudia dos carreras en línea: Ingeniería Industrial en Matemáticas en UNITEC e Ingeniería en Sistemas por CNCI.
Nallely platicó que una vez que Adhara haya acabado sus dos licenciaturas y haya tomado clases de inglés, la piensa llevar a Estados Unidos para que haga su examen en la Universidad de Arizona, donde piensa estudiar astrofísica.
Cabe mencionar que Adhara fue considerada por la revista Forbes como una de las 100 mujeres más influyentes de México.
Adhara Pérez dejó llenos de entusiasmo a los asistentes a la @cddelasideas, con tan solo 8 años es una niña prodigio que estudia dos carreras universitarias. #EsNoticia con @HanniaNovell | https://t.co/5arGxkH280 pic.twitter.com/uKrRQoUrW4
— adn40 (@adn40) November 12, 2019