La marca adidas sorprendió al mundo al anunciar una colaboración con el Laboratorio Nacional de EE.UU. de la Estación Espacial Internacional con el fin de probar sus productos en el espacio, convirtiéndose en la primera compañía deportiva que lo hace.
"Trabajar con el Laboratorio Nacional de EE. UU. de la Estación Espacial Internacional, una de las instituciones más avanzadas del mundo, ayudará a adidas a establecer nuevos estándares en innovación de rendimiento deportivo", menciona James Carnes, vicepresidente de estrategia.
“Las condiciones únicas del espacio proporcionan el entorno ideal para descubrir lo desconocido", remarcó Christine Kretz, vicepresidenta de Programas y Alianzas del Laboratorio Nacional de EE. UU. Cabe destacar que adidas probará su tecnología Boost a partir de 2020.
Se sabe que los astronautas harán experimentos en un entorno sin gravedad para averiguar si es posible fabricar mediasuelas Boost que tengan regiones con tamaños distintos de partículas, para optimizar el rendimiento y la comodidad del calzado.
