
Movimientos en el mundo del deporte y no nos referimos a la transacción de un atleta o equipo, sino a una de las marcas más reconocidas de la industria como es Reebok, que ha sido vendida por adidas al grupo Authentic Brands Group a cambio de 2 mil 500 millones de dólares, a la espera de que la transacción se complete en el primer trimestre del 2022.
La empresa alemana de ropa deportiva confirmó este jueves el acuerdo para la venta a ABG, que entre otras marcas de calzado deportivo posee Airwalk y Tretron. Entre los detalles destaca que la mayor parte de la enorme cifra se pagará en efectivo al cierre de la transacción, si bien los 2 mil 500 millones de dólares suponen una gigantesca pérdida para adidas porque en 2006 compraron Reebok por 3 mil 800 mdd.
¿Por qué adidas decidió vender la marca Reebok?
Este anuncio se produce cuatro meses después de que adidas dio a conocer el inicio del proceso formal de venta de Reebok como parte de su estrategia "Own the Game", que se centra en aumentar significativamente las ventas y la rentabilidad de la marca para 2025.
“Reebok ha sido una parte valiosa de adidas y estamos agradecidos por las contribuciones que la marca y el equipo detrás de ella han hecho a nuestra empresa. Con este cambio de propietario, creemos que la marca Reebok estará bien posicionada para el éxito a largo plazo. En cuanto a adidas, continuaremos centrando nuestros esfuerzos en ejecutar nuestra estrategia de 'Own the Game' que nos permitirá crecer en una industria atractiva, ganar participación de mercado y crear valor sostenible para todos nuestros accionistas”, dijo Kasper Rorsted. CEO de adidas AG.
Las especulaciones sobre la venta de Reebok por adidas se remontan a 2015 después de recibir presión de los inversores para que lo hicieran, ya que la marca no fue rentable para las Three Stripes durante ese año.
