
En Nuevo León la suspensión de actividades por coronavirus incluyó el desabasto de cerveza, por lo que los precios de este producto se fueron a la alza, así como darse riesgos de contagio, ya que se hacían largas filas en depósitos para comprar de las pocas que tenían a la venta; ahora esto quedará atrás, ya que la industria cervecera se reactivará la próxima semana.
Fue durante la mañana de este miércoles que en una reunión se tomó la decisión, estando presentes el Secretario de Economía, Roberto Russildi, alcaldes de la zona metropolitana y secretarios de Desarrollo Económico de los municipios, así como Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud de Nuevo León.
"Platicamos de la reactivación de la producción de la industria cervecera, es una empresa socialmente responsable que cuida a sus trabajadores, hablamos de cómo deben cuidar a su personal, tener personal capacitado, que nos ayuden con el transporte para que sus trabajadores estén más seguros y van a comenzar a surtir los establecimientos de cerveza (la próxima semana), ya no habrá filas en los depósitos. Queremos reactivar la economía, pero queremos que no se enfermen las personas", dijo De la O Cavazos en rueda de prensa.
Será este lunes 1 de junio que comience la producción y distribución de cerveza, aunque se definirá en qué horario se estará surtiendo para no provocar tumultos en las tiendas.
Se estima que los costos regresen a la normalidad, puesto que un cartón de cerveza (24) estaba por encima de los 800 pesos, más del doble de su precio habitual.