
Luego de haberse anunciado el Paquete Contra la Inflación y Carestía (PACIC), mismo con el que se quiere evitar el alza de precios en la canasta básica, los comerciantes afirman que las amas de casa ahora optan por comprar vísceras, alitas y pescuezos de pollos.
Según la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), la venta de pechugas, piernas y muslos de pollos ha ido a la baja, ya que las amas de casa cuidan su economía a la hora de ir a comprar la despensa.
De acuerdo con la organización, esto también se ha trasladado con frutas, verduras y legumbres, ya que ahora optan por comprar productos de menor calidad, sin un muy buen sabor.
Mientras que en el tema de grano, están dejando a un lado las presentaciones de marca y optan por comprar a granel lo que vienen siendo frijol, arroz, azúcar y lenteja, sin importar si son de mala calidad. Y presenta un crecimiento del 5 por ciento, según la consultora Kantar.
La ANPEC también considera que el Paquete Contra la Inflación y Carestía que presentó el gobierno federal tiene un impacto nulo, mientras que la organización 'México ¿Cómo Vamos?' cree que el PACIC tiene medidas que no buscan corregir a mediano y largo plazo los problemas de la economía mexicana.