El polémico influencer, Adrián Marcelo, recibió una sanción por el Tribunal Estatal Electoral de Nuevo León (TEE) tras realizar una serie de comentarios ofensivos, que fueron considerados como violencia política en razón de género en contra de Mariana Rodríguez.
La ex candidata del partido Movimiento Ciudadano para la alcaldía de Monterrey presentó la denuncia correspondiente ante el ex integrante de La Casa de los Famosos México en septiembre, respecto a los comentarios emitidos por Marcelo el 2 de junio pasado.
Adrián Marcelo es sancionado
Según lo que determinó el tribunal, Adrián Marcelo, emitió durante la campaña algunos comentarios en su canal de YouTube que contenían violencia política de género, haciendo alusión a estereotipos de género que atentaban directamente contra la dignidad de las mujeres, y a la principal afectada, Mariana Rodríguez Cantú.
"En la sentencia se declaró la existencia de la infracción de violencia política en razón de género realizada por Adrián Marcelo Moreno Olvera por las frases emitidas durante la entrevista que se analiza, ya que las mismas contienen estereotipos de género que provocan un efecto diferenciado en perjuicio de las mujeres, sus capacidades, habilidades y su dignidad humana y, en el caso específico, en contra de la C. Mariana Rodríguez Cantú".
"Asimismo, el Tribunal consideró que, si bien las expresiones vertidas por el referido denunciado, pueden calificarse como lascivas, grotescas y que incluyen micromachismos, también es cierto que dichas expresiones fueron realizadas por el denunciado durante un ejercicio de periodismo, por lo que existe una presunción de licitud de dicha actividad periodística, por lo que se impuso una sanción de Amonestación Publica en contra de Adrián Marcelo Moreno Olvera, así como las medidas de reparación que se contienen en la sentencia".
De la misma manera, el tribunal señaló que los comentarios del creador de contenido sobre la esposa de Samuel García fueron calificadas como "lascivas" y "grotescas", contenedoras de micromachismos que perjudican las capacidades y la dignidad humana de las mujeres.
Adrián Marcelo se burla de su sanción
Esta sanción marca un precedente para próximos casos, en donde los creadores de contenido que decidan realizar comentarios de esta índole, no tendrán inmunidad. No obstante, el comediane se mostró indiferente a la noticia, incluso se burló de la situación a través de X.
