
Una auténtico susto fue el que se llevaron los pasajeros del vuelo AM 404 de Aeroméxico la noche de este martes, cuando el avión intentaba cubrir la ruta de Ciudad de México a Nueva York, debido a que la aeronave fue impactada por un rayo.
Sin embargo, la misma aerolínea detalló a MILENIO que afortunadamente la situación no pasó a mayores, aunque eso sí, el avión tuvo que regresar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para que se cambiar de aeronave a manera de prevención.
Los pasajeros cambiaron de avión sin mayores contratiempos, salvo "la molestia por la demora”, según relató la aerolínea mexicana; sin embargo, momentos después los pasajeros pudieron llegar a su destino.
Incluso, el AICM dio detalles de lo sucedido en su cuenta de Twitter: "(El avión) aterrizó a las 21:33 horas sin contratiempos. El vuelo reanudará pronto. Sugerimos estar en contacto con la aerolínea".
Es algo común
Los voceros de Aeroméxico explicaron a MILENIO que en época de lluvia es común que los aviones sean impactados por los rayados, situación que también suele suceder cuando hay huracanes y tormentas, aunque rara vez se convierten en situaciones de alerta.