
Luego de casi una década sin restricciones, el Gobierno de Canadá sorprendió a todos en nuestro país recientemente al anunciar que los mexicanos que deseen viajar a su país con fines de ocio deberán contar ahora con una visa de turista.
La nueva medida comenzó desde este jueves 29 de febrero y fue de efecto inmediato, por lo que muchos viajeros que ya tenían pagados vuelos al país de la 'hoja de maple' se vieron frustrados en sus planes por esta repentina iniciativa, salvo aquellos con una Autorización Electrónica de Viaje (eTA).
Te Recomendamos
Este problemática involucró también a las aerolíneas mexicanas que cuentan con vuelos a esta nación, y algunas como Aeroméxico buscan proteger a sus clientes con medidas de protección especiales ante esta eventualidad.
La compañía mexicana anunció en su cuenta oficial de X (antes Twitter) que todos aquellos clientes con vuelo próximo programado a Canadá y que no cuenten con tiempo suficiente para sacar el nuevo visado antes del día previsto podrán solicitar un voucher electrónico de un valor del 100 por ciento del viaje original.
¡Atención pasajeros mexicanos viajando a Canadá! ????????
— Aeroméxico (@Aeromexico) February 29, 2024
Encuentra los nuevos requisitos de ingreso aquí https://t.co/CJ6jHVXwBw así como la política que emitimos para ayudarte si tu viaje resultó afectado ???? https://t.co/fu2PlUeISZ
Si tienes dudas comunícate a nuestro Call Center:…
Los requisitos que se piden para ser uno de los beneficiados por esta política son haber adquirido tus vuelos a Canadá con Aeroméxico antes del 29 de febrero de este año y que tus boletos tengan placa 139 con código compartido AM.
¿Cuánto tiempo durará esta política de protección de Aeroméxico?
Aeroméxico destinó esta medida para los vuelos a Canadá programados para el mes de marzo de este año, estimando un plazo de un mes para que los usuarios que habían sido afectados y tenían viajes de abril en adelante puedan tramitar su visa sin inconvenientes.
Si de cualquier forma no puedes o no quieres sacar la nueva visa puedes disfrutar del beneficio sin ningún problema y tendrás un año para poder programar tu nuevo destino.