
A todos nos pasa que llegamos a olvidar el cargador de nuestro celular en casa, lo extraviamos o simplemente deja de funcionar debido al uso, motivo por el cual recurrimos a utilizar a alguno que no sea el indicado o, también, que no sea original, lo que podría llegar a afectar nuestros dispositivos móviles.
El problema no es que tu cargador no sea precisamente el de la marca de tu teléfono, pues suelen funcionar correctamente si consideramos su potencia, que puede hacer que funcionen con normalidad o que la batería se deteriore carga con carga, por lo que es importante conocer las especificaciones del móvil.
Para saber qué cargador utilizar es importante que conozcas el amperaje que soporta tu dispositivo, información que normalmente viene en las especificaciones ya sea del propio celular en la sección de configuración (o en físico dentro de la caja de tu smartphone) así como también en la caja del cargador mismo que hayas adquirido.
Después de ello, si necesitas comprar un cable o adaptador de corriente que no sea el original de la marca, deberás asegurarte que coincida -además de la entrada, si es Tipo C, Lightning, etcétera- el amperaje y también el voltaje, de lo contrario, podrías reducir la vida útil de tu batería.
¿Qué pasa si cargo mi celular con un cargador de diferente voltaje o amperaje?
Si se trata de un adaptador de corriente o cable de menor amperaje o voltaje, simplemente tu dispositivo móvil no se cargará, es decir, habrías adquirido un producto que no funciona para lo que lo necesita específicamente tu celular, por lo que deberás buscar alternativas si esto sucederá.
Por otro lado, si el amperaje y el voltaje son mayores a los que recomiendan los diferentes fabricantes, tu batería podría recargarse más rápido de lo normal pero irá perdiendo rendimiento mientras más ciclos de carga realices con dichos cables y adaptadores de corriente, que normalmente oscilan entre los 9 voltios y una salida de corriente de hasta 20 watts.
Por ello, desde ahora, cuando adquieras un nuevo cargador, asegúrate de conocer las necesidades de tu móvil y así aumentar la vida útil de tu batería, una parte fundamental y que suele ser de las que más requieren reparación justamente por estos problemas.