
El partido entre la Selección mexicana y Estados Unidos correspondiente a la Final de la Nations League de la Concacaf terminó con un resultado humillante para los mexicanos. Disputado en el AT&T Stadium, el coro "Dos a Cero" volvió a ser cantado entre ambas escuadras.
Y es que, lego de un encuentro en el que la selección de las barras y las estrellas demostró que la México ya no es el rey de la confederación, muchos videos han salido a la luz en torno al cómo se vivió en las gradas el tercer título del torneo para los vecinos.
No obstante, los aficionados mexicanos llamaron la atención incluso desde lo visto en las transmisiones, pues el grito homofóbico que ha desatado un protocolo especial de la FIFA se escuchó en el estadio, haciendo evidente la molestia de los mexicanos por lo ocurrido.
Además, la violencia se suscitó, pues diversos reportes han mostrado cómo aficionados estadounidenses terminaron heridos luego de las agresiones cometidas por compatriotas en territorio de Estados Unidos, algo que ha provocado indignación.
Como ejemplo, se halla un video en donde un aficionado mexicano sostiene lo que parece ser un jersey deportivo, incitando y provocando a un aficionado de Estados Unidos. Detrás, se puede ver que el encuentro ya está en el minuto 90 y está a nada de concluir. Sobre lo ocurrido después, se sabe poco, sin embargo, no ha parado de generar críticas en torno a la cultura deportiva del mexicano con frases como "son unos bebés que no saben perder".
Boys always tryna fight when they losing ???? pic.twitter.com/mRz6HmhOTN
— Da Bronco (@DaBronco12) March 25, 2024