
Las Administradoras del Fondo para el Retiro (Afore), sirven para que los empleados puedan tener una cuenta de ahorro para el momento en el que decidan dejar de trabajar sin embargo, también hay ocasiones especiales en las que los trabajadores necesitarán disponer del capital reunido.
A veces puedes estar en un empleo en el que con el salario que tienes no es suficiente o en el peor de los casos, te quedaste sin trabajo por eso es importante que sepas que el Afore tiene ciertos beneficios que puedes utilizar.
Herramientas por desempleo que ofrece el Afore
Este beneficio permite que los derechohabientes que se quedaron sin empleo puedan acceder a una cantidad de su ahorro en el Afore para cubrir los gastos o necesidades que surjan en ese momento y tengan la necesidad de pagarlos.
Requisitos para retirar dinero por desempleo
- Llena una presolicitud en la página de internet de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) o presentarte en las oficinas de tu Afore.
- Necesitas una identificación oficial, un estado de cuenta bancario con CLABE y la presolicitud
- El Afore realizará la gestión ante el IMSS.
Con estos sencillos pasos será suficiente para que solicites acceder a lo equivalente a 30 días del salario base de cotización o puedes optar por 90 días de salario siempre y cuando tengas 250 semanas de cotización o el 11.5% de los recursos acumulados en la subcuenta de retiro, vejez y edad avanzada.