
La ceniza causada por las exhalaciones del volcán Popocatépetl, el cual ha estado en constante actividad los últimos días, puso en jaque las operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el cual cerró operaciones a las 4:25 horas de este sábado, las cuales se reanudaron a las 10:00 horas.
En su cuenta de Twitter, el AICM señaló que retiraron las cenizas de las pistas y lograron reanudar el servicio en el aeropuerto conocido como Benito Juárez a las 10:00 horas.
"Luego de retirar las cenizas volcánicas, revisar las pistas y verificar condiciones de viento favorables, reanudamos operaciones de despegue y aterrizaje a partir de las 10:00 horas. Consulta con tu aerolínea el estatus de tu vuelo".
#AICMInforma
— @AICM_mx (@AICM_mx) May 20, 2023
Luego de retirar las cenizas volcánicas, revisar las pistas y verificar condiciones de viento favorables, reanudamos operaciones de despegue y aterrizaje a partir de las 10:00 horas.
Consulta con tu aerolínea el estatus de tu vuelo.
AIFA cerró operaciones
Por su parte, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en Santa Lucía, Zumpango, Estado de México, suspendió sus operaciones a las 05:58 horas de este sábado.
Hasta el momento, las operaciones en este aeropuerto no se han reanudado, aunque el personal ya comenzó a limpiar las pistas para intentar restablecer el servicio lo más pronto posible.
#AIFA_Informa
— Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (@aifaaero) May 20, 2023
Por presencia de ceniza volcánica el aeropuerto cerró operaciones a partir de las 05:58 horas.
Ya se tomaron medidas para limpieza de pistas y reanudar operaciones.
Seguiremos informando.