
Emmet Soto Grave, alcalde del municipio de Escuinapa en Sinaloa, realizó un festejo en grande por su cumpleaños y luego de vacunarse de ante la covid-19, más allá de no pertenecer a los trabajadores de la salud.
La celebración, de acuerdo a medios locales, fue con más de 150 invitados y por supuesto que sin respetar las medidas sanitarias. La fiesta, fue realizada en un salón de la Colonia Fovissste Paraíso, en Escuinapa.
Afuera del lugar, representantes de la prensa se apersonaron para saber si el presidente municipal tenía algo que decir. Sin embargo, quien salió en su defensa fue Saúl Acosta Alemán, director de Bienestar Social de Escuinapa.
“¿Qué tiene de malo una fiesta si se está cumpliendo con el protocolo?”, cuestionó el funcionario, en declaraciones que rescata Reporte Índigo.
SOTO GRAVE DEFENDIÓ SU VACUNACIÓN
Hace apenas unos días y luego de saberse su vacunación, Soto Grave defendió que se la hayan aplicado sin ser personal de salud, ya que él es médico y ha apoyado, según él, en labores de ayuda en colaboración con el Hospital General de Escuinapa, ya que alegó haber capacitado al personal con el manejo de respiradores, así como, atenciones en la noche a pacientes con covid-19.
"Yo venía en la lista, porque así el doctor lo consideró, porque obviamente él se va apoyar en la gente que lo apoya, y yo a pesar de no estar de manera activa en el hospital, seguía yo apoyando; entonces, creo que es justa, no hay salto de fila, no hay ningún influyentísimo, no están vacunando al alcalde, están vacunando al médico que apoya", dijo al programa de Radio Espacio Informativo.
La vacunación de Enner Soto, provocó que fuera cesado el director del Hospital General de Escuinapa.