¿Ustedes creían que solamente en México hay ingenio? En el primer mundo también dan muestras de creatividad, concretamente en Alemania, donde se lanzó una campaña en la que se pide a la ciudadanía no usar desodorantes para que así los "inconscientes" empiecen a ponerse cubrebocas, esto para promover una de las medidas más elementales contra el coronavirus.
La empresa de transporte público BGV es la autora de la ingeniosa campaña en autobuses y el metro en la que se promueve "andar apestoso" con tal de que todos en Alemania se pongan un tapabocas y ayuden a evitar los riesgos de contagio.
"Muchas personas piensan que pueden usar la máscara debajo de sus narices, así es que ahora estamos poniendo otras reglas. BVG pide exención general de desodorante. ¿Todavía quieres tener la nariz despejada?", es el mensaje de la iniciativa que también fue difundida en redes sociales.
Ihr lasst uns keine andere Wahl. pic.twitter.com/mf8YcCnwc8
— Weil wir dich lieben (@BVG_Kampagne) July 1, 2020
¿Cómo usar el cubrebocas?
Hay que recordar que el correcto uso del cubrebocas es tapando tanto boca como nariz, por lo que se invita a la ciudadanía a no traerlo como un "artículo de adorno" debajo de la barbilla, colgando de una oreja o solamente cubriendo la boca.
Te Recomendamos
Coronavirus en Alemania: Muertes y nueva normalidad
Alemania fue uno de los primeros países en relajar sus medidas de confinamiento por la COVID-19 y permitió la reapertura de establecimientos comerciales no esenciales desde finales de abril, destacando que pese a los casi 200 mil casos confirmados registrados, no han llegado a las 10 mil muertes.
El distanciamiento social sí se mantuvo hasta inicios de junio, aunque como en todos lados han habido quienes no respetan las sugerencias sanitarias, de ahí que dos distritos en la zona Oeste tuvieron que regresar al confinamiento recientemente.
