
Alemania sigue sin controlar esta nueva ola de coronavirus pese a las medidas drásticas que ha impuesto el gobierno. Las autoridades reportan un aumento de casos positivos con 25 mil 533 nuevos contagios en las últimas 24 horas, mientras que la cifra de muertos se sitúa en 412.
Tanto los contagios como las muertes diarias han bajado respecto el pasado viernes, que se contabilizó el máximo de 33 mil 777 positivos y 400 muertes más.
Sin embargo, el Instituto Robert Koch (RKI) de virología, competente en la materia, ya advirtió ayer de que durante los festivos navideños el cuadro de la situación epidemiológica puede resultar incompleto, ya que hay que contar que en estos días se realizarán menos tests y se reducirá el flujo de datos.
México y alto número de contagios
Al igual que algunos estados de México como el Estado de México, Morelos o la Ciudad de México que regresaron al semáforo rojo, el miércoles de la semana pasada Alemania entró a un semiconfinamiento que se extenderá hasta el 10 de enero.
Las restricciones incluyen el cierre de comercios no esenciales y de escuelas. Desde principios del mes de noviembre, los sectores del ocio, el deporte, la cultura y la gastronomía permanecen también cerrados.
Se mantiene el límite de cinco personas de dos burbujas de convivencia en las reuniones privadas, en las que no se incluyen los menores de 14 años.