
Alsea, operadora de restaurantes, le dijo adiós a El Portón, una marca de comida mexicana que adquirieron junto a Vips, Tagazzi y La Finca, pero que no pudieron levantar en términos de rentabilidad.
Mediante un comunicado que enviaron a la Bolsa Mexicana de Valores, publicado por Expansión MX. Alsea informó que ya firmaron un acuerdo para vender las operaciones de El Portón y las dos unidades de Corazón de Barro.
“Esta operación está alineada con la estrategia de reestructura del portafolio y búsqueda de eficiencias del mismo para incrementar la rentabilidad de la empresa”.
El Portón ya no aparece dentro de las opciones que Alsea muestra en su programa de lealtad Wow. Aunque todavía se indica que el nombre e imagen comercial, así como el logo del restaurante siguen siendo propiedad de la empresa.
Los empleados de El Portón fueron notificados de la separación a principios de mes, aunque no ha habido cambios significativos hasta ahora y no se espera un impacto para la operadora Alsea.
No le iba bien a El Portón
Alsea adquirió El Portón en 2014, e intentaron levantar la cadena de restaurantes con una inversión de 350 millones de pesos para remodelaciones y aperturas, así como también la renovación del menú.
Pero en 2019 reconocieron que al restaurante no le iba bien y decidieron cambiarlos a otras marcas, como Corazón de Barro y Ole Mole. Ya que no habían logrado que el consumidor detectara la marca como una diferente a Vips y en 2020 decidieron cerrar 30 unidades de El Portón.