
El cantante Peso Pluma se ha convertido en uno de los más famosos de los últimos tiempos y en un ícono para las nuevas generaciones, quienes comienzan a verlo como un modelo a seguir. Además de ello, sus canciones se han colado en los primeros puestos de las listas de reproducción en México, superando incluso a cantantes como Bad Bunny, quien constantemente se mantiene en esa zona.
No obstante, para muchos padres de familia y para algunas instituciones escolares, este ejemplo no es lo suficientemente bueno, pues comienzan a preocuparse por la cantidad de niños que escuchan sus corridos tumbados. Es por ello que escuelas del Conalep ya han advertido a padres y niños que está prohibido ingresar a la escuela con un corte que se asemeje al del cantante.
Te Recomendamos
Alumnos del Conalep tienen prohibido asistir a la escuela con corte de Peso Pluma
Esto ocurrió en el Conalep San Pedro, en Coahuila. Ahí, se registró el primer caso de prohibición, luego de que la dirección de esta escuela decidiera no dejar entrar a un grupo de jóvenes quienes se cortaron el cabello de una manera bastante similar a la del cantante Hassan Emilio Kabande Laija, Peso Pluma.
Y es que, según lo señalado, la escuela ya había emitido un comunicado en donde se señalaba que los alumnos no ingresarían de portar un corte de cabello similar al de Peso Pluma. Además, según señalaron los maestros de la escuela, se dio a conocer esto desde hace una semana, notificando que quienes portaran ese corte, tendrían que realizar uno nuevo. Por otro lado, algunos estudiantes afirmaron que esto no fue dicho con antelación.

La CONAPRED, sin embargo, aclara que ninguna escuela puede prohibir el ingreso de ningún estudiante a sus instalaciones debido a la longitud de su cabello, ni siquiera si esto se encuentra en el reglamento interno de la institución.
De esta manera, este fenómeno podría comenzar a despertar el interés de dicha institución, pues no es la primera vez que las escuelas deciden prohibirle la entrada a estudiantes por su corte de cabello o por no portar el uniforme adecuado.