
Malas noticias para los amantes de las compras en Amazon, ya que la tienda en línea tiene planeado eliminar un servicio a finales del mes de enero. Esta es la función de ‘Prime Prueba primero, paga después’, la cual permite a los miembros de la tienda probarse prendas de vestir, zapatos y accesorios seleccionados en casa antes de completar una compra.
Según el servicio, los miembros Prime pueden pedir hasta seis prendas seleccionadas a modo de prueba. Luego, los clientes tienen siete días después de recibir la mercancía para devolver cualquier artículo no deseado sin que se les cobre.
De acuerdo con lo compartido por el portal de AP News el último día que los clientes elegibles pueden realizar pedidos utilizando el beneficio de suscriptor será el 31 de enero.
En un comunicado, un portavoz de Amazon citó el alcance limitado del programa y el uso cada vez mayor de recomendaciones de mejora de tamaño impulsadas por inteligencia artificial en la plataforma de comercio electrónico.
“Dada la combinación de Pruebe antes de comprar que solo escala a una cantidad limitada de artículos y que los clientes utilizan cada vez más nuestras nuevas funciones impulsadas por IA, como pruebas virtuales, recomendaciones de tallas personalizadas, reseñas destacadas y tablas de tallas mejoradas para asegurarse de que encuentren la talla adecuada. encaja bien, estamos eliminando gradualmente la opción Pruebe antes de comprar”, dijo el portavoz.
Amazon, comenzó a probar este servicio en 2017 y lo lanzó oficialmente en 2018. A medida que más personas compran en línea y aprovechan las generosas políticas de devolución, Amazon y otras empresas minoristas han trabajado para reducir las tarifas de envío, el tiempo de procesamiento y otros costos crecientes de los productos devueltos.
¿Aún habrá devoluciones?
Debido al anuncio de la eliminación de esta función Amazon dijo el lunes que los clientes aún podrán obtener devoluciones gratuitas en su departamento de ropa. Además de esto mencionó que la eliminación gradual de Pruebe antes de comprar brindaría a los compradores una mejor experiencia con una selección más amplia con el menor tiempo de entrega posible.