Otros Mundos

AMLO anunció que empresas privadas podrán vender vacuna anti covid-19 en México

El Presidente de México señaló este domingo en un video publicado en Twitter, que el gobierno comprará todas las vacunas para garantizar vacunación universal.

El Presidente de México señaló que el gobierno no se opondrá a que la vacuna se venda en el sector privado. (FOTO: AFP)
El Presidente de México señaló que el gobierno no se opondrá a que la vacuna se venda en el sector privado. (FOTO: AFP)
Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció este domingo que las empresas privadas podrán adquirir la vacuna de covid-19 en el extranjero y venderla en nuestro país

El anuncio lo hizo a través de un mensaje en video en su cuenta de Twitter, en el que detalló también el avance de los primeros días de vacunación en el territorio nacional. 

"Se ha dicho que por qué no se permite que se venda en las farmacias; si hay empresas que quieran comprar la vacuna en el extranjero, nosotros no tenemos ningún impedimento para que se venda la vacuna que se compre afuera", dijo el mandatario.

GOBIERNO QUIERE GARANTIZAR VACUNACIÓN GRATUITA

Eso sí, precisó que la intención del gobierno mexicano es comprar la cantidad de dosis necesarias para garantizar que la vacunación sea universal y totalmente gratuita. 

"Lo que estamos haciendo es comprar toda la vacuna que se necesita para garantizar que a nadie le falte y que sea gratuita; no porque yo tengo dinero  voy a comprarla y vacunarme primero o que soy político o influyente y me vacuno primero. No es así".


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN