
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó una comparación entre las redes sociales Facebook y Twitter y llegó a la conclusión de que la primera más popular, mientras que la del pajarito es para personas con un mayor poder adquisitivo.
“En el caso de las redes sociales es distinto, el Face es más abierto y tiene una explicación: el Face es más popular, el Twitter tiene que ver con más con clase media hacia arriba. El Facebook es para mayor población”, dijo en conferencia de prensa el mandatario mexicano.
“Por las características de nuestro gobierno, el apoyo lo tenemos es con el pueblo, entonces por eso lo que publicamos en Face tiene mucho más de impacto, es decir, se extiende más, se reproduce más que lo de Twitter que es más limitado”.
A López Obrador le gusta más el Facebook porque en esa red social no existen los famosos bots, algo que sí ocurre en la otra red social.
“Y luego hay otra cosa que lo debería de ver Twitter, no me refiero a Twitter México, porque no creo que sea así a nivel mundial, aquí hay manipulación con los bots; en Face no pasa eso”.