
Películas como El viaje de Chihiro, El increíble castillo vagabundo, Cuentos de Terramar, Mi vecino Totoro y La princesa Mononoke son solo algunas de las icónicas películas que Studio Ghibli nos ha traído a lo largo de los años.
La legendaria obra de Hayao Miyazaki se ha convertido en una de las propuestas visuales del cine más innovadoras incluso para su género y ha logrado cautivar a propios y extraños, acercando a toda una generación a la animación japonesa.
Actualmente, Studio Ghibli se encuentra atravesando por varios cambios, ya que acaba de ser adquirida por la siempre presente corporación Nippon TV. Con ello, Toshio Suzuki, uno de los miembros más importantes del estudio, ha compartido para medios detalles sobre el futuro de la empresa, asegurando que podrían comenzar a tomar pasos poco explorados y aventurados.
¿Habrá series spin-off de Studio Ghibli?
En una entrevista para Nikkei Suzuki, el integrante de Nippon TV aseguró que dentro de las conversaciones que se han tenido sobre el nuevo rumbo de la compañía, se halla la idea de producir nuevas series de anime para la televisión japonesa.
Si bien aún no se tiene claro para dónde podrían dirigirse estas creaciones, se sabe que no descuidarían los largometrajes. Studio Ghibli ya incursionó en la realización de su primera serie de anime en colaboración de Polygon Pictures creando Ronja, la hija del bandolero, por lo que pensar en un spin-off de alguna de sus películas podría ser una realidad.