
El apagón nacional que sucedió este lunes por la tarde, fue causado por un incendio que afectó las líneas de transmisión eléctrica ubicados en la zona fronteriza entre Nuevo León y Tamaulipas, informó este martes de la Comisión Federal de Electricidad.
El incendio, que se generó en el municipio de Padilla a 20 kilómetros de Ciudad Victoria, Tamaulipas, afectó las líneas que llegan hasta Línares, Nuevo León. Las llamas se avivaron debido a los fuertes vientos y además deque hay 30 hectáreas de pastizal encima de las líneas que fueron afectadas por el fuego, provocaron el percance.
"Tuvimos el efecto del frente frio número 23, que trajo fuertes vientos, y se inicia un incendio importante en el pastizaje por debajo de la línea, es decir, un incendio de treinta hectáreas de pastizaje en el municipio de Padilla a 20 kilómetros de Ciudad Victoria, Tamaulipas”, explicó Noé Peña Silva, director de CFE Transmisión, en conferencia virtual en la cual explicó el corte eléctrico.
Peña Silva precisó que debido a las condiciones climatológicas, aunado al incendio y el pastizal, fue un hecho totalmente fortuito.
“Esto fue el inicio del evento que tuvimos el día de ayer y qué fue lo que lo provocó, ya que fue algo fortuito entre la líneas de transmisión entre Tamaulipas y Nuevo León. Esta oscilación se vio reflejada en todo el Sistema Interconectado Nacional”.