
La segunda temporada de 'The Mandalorian' llegó a su fin de una forma espectacular a inesperada y que acabó por satisfacer los deseos del grueso de fanáticos de 'Star Wars', ya que se pudo ver por unos minutos a Luke Skywalker, uno de los personajes pilares en la historia de la franquicia.
Basta con echar un vistazo a videos de reacciones al último capítulo para darse cuenta que el episodio 16, llamado 'El Rescate', en el que el protagonista, Din Djarin trata de salvar a Grogu, resultó sumamente conmovedor para quienes siguen la serie, muy especialmente para aquellos que han estado apegada a toda la historia de la 'Guerra de las Galaxias'.
Luke Skywalker amigos y amigas #TheMandalorian pic.twitter.com/PC8hSiOtLN
— La Fragua De Beskar (@LBeskar) December 19, 2020
Y no es solamente porque se haya visto una imagen en 3D de Mark Hamill rejuvenecido destruyendo a los poderosos Dark Troppers, sino por todo lo que conlleva. No fue el Luke a punto de la locura y sin chiste que se vio en las películas 7, 8 y 9 de la saga, sino el más poderoso, el que guió a la Rebelión al triunfo.
Bajo ese contexto, Hamill se mostró muy feliz por las reacciones que ha tenido la serie, además de que puntualizó que fue un milagro que no se ventilaran detalles de la aparición de Luke durante un año, lo cual llevó a que la sorpresa fuera mayúscula.
The fact that we were able to keep my involvement a secret for over a year with no leaks is nothing less than a miracle. A real triumph for spoiler-haters everywhere!#LooseLipsSinkStarships #STFU pic.twitter.com/TOBqlXYyHN
— Mark Hamill (@HamillHimself) December 19, 2020
"El hecho de que pudiéramos mantener mi participación en secreto durante más de un año sin filtraciones es nada menos que un milagro. ¡Un verdadero triunfo para los que odian los spoilers en todas partes!", señaló el actor que interpreta a Luke.
Ahora habrá que esperar a finales de 2021 para saber qué sucederá con 'The Mandalorian' y muy especialmente con
Grogu (Baby Yoda), quien será entrenado por Luke, un jedi puntal en Star Wars.