Otros Mundos

Argentina limita vuelos con Estados Unidos, Europa, Brasil y México por pandemia

El país lamenta 219 fallecidos por COVID-19 y suma 10.409 nuevos casos.

Aerolíneas de Argentina. (google uso libre)
Aerolíneas de Argentina. (google uso libre)
Agencia DPA
Madrid

El Gobierno de Argentina ha limitado los vuelos con Estados Unidos, Europa, Brasil y México como medida ante el incremento de casos de coronavirus en el país.
Las autoridades argentinas han enviado una carta a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) en la que han pedido a las aerolíneas que reduzcan a la mitad las conexiones semanales con Brasil y en un 30 por ciento las que tienen destino o proceden de Estados Unidos, Europa y México, informa el diario local 'La Nación'.

Esta medida entrará en vigor desde el 1 de febrero, si bien se trata de una formalización y garantía debido a que la reducción de pasajeros en estas rutas ya se lleva a cabo desde el inicio de la pandemia.

Así, esta nueva norma busca contener la propagación del virus, que en la última jornada ha dejado 10.409 nuevos casos, que han elevado a 1.885.210 los positivos acumulados desde el inicio de la pandemia, según ha notificado el Ministerio de Salud.

La pandemia en Argentina

Del total de contagiados, 1.674.55 son pacientes recuperados y en la actualidad se contabilizan 163.402 activos.

Por otro lado, en las últimas 24 horas, el país también ha lamentado 219 muertes, con lo que el total de fallecidos por coronavirus llega a 47.253.

Las autoridades sanitarias también han informado de que hay 3.614 camas de unidades de cuidados intensivos ocupadas por pacientes COVID-19, lo que supone un 55 por ciento de ocupación, porcentaje que escala hasta el 61,1 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.


Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN