Apoyada por una máquina de coser, hilo y material para rellenar, Eréndira Guerrero, una artesana originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua, crea muñecos con la ropa de personas fallecidas, en los últimos meses, con prendas de víctimas del covid-19.
En una publicación hecha por El Universal, Eréndira explicó que la intención de estos muñecos, es mantener una cercanía de los familiares con las personas que han perdido la vida, para lo cual utiliza prendas que caracterizaron a la persona.
“Cuando les entregas el osito terminado, las personas se emocionan mucho, la mayoría llora y lo abraza, pues la prenda de ropa se transforma en algo que llega al corazón y les permite tener un contacto diferente con las prendas de sus seres queridos”, señaló.
Además, al muñeco con movilidad en piernas y brazos, le borda una frase elegida por los familiares. “Esta es una prenda que solía usar, cada vez que lo abraces quiero que sepas que ahí estoy. Con amor, papá”, dice una de las leyendas grabadas.
Además, la artesana juarense ha innovado, pues también puede colocar un pequeño sistema de audio en el cual puede reproducir la frase, incluso un audio de la persona fallecida. “Ahorita hasta en el celular tenemos audios de la gente que queremos, si alguien lo desea se puede poner ese audio en la pieza que elaboramos”, apuntó.
-
Atlas, FC Juárez y San Luis: Los números mágicos para no pagar 120 millones por ‘descender’ -
¡Como el Ave Fénix! Chapecoense consigue el Ascenso y regresa Primera División -
¡Los sueños se cumplen! Guido Rodríguez felicita a Naveda por su debut con América -
Fichar con Rayados y no con América es la mejor decisión que tomé: Avilés Hurtado
