
BBVA México es una de las entidades bancarias con mayor presencia en el país, teniendo por lo menos a una sexta parte de los mexicanos entre sus clientes con aplicación móvil. Sin embargo, no todas las personas tienen conocimiento de todas las funciones que tiene su banca móvil.
Con la intención de acercar a las personas a una experiencia más moderna en torno a la navegación de la banca en línea, el banco le ha dado a los usuarios de créditos bancarios una mejor información acerca de su salud financiera, a través de su nueva interfaz, la cual trae consigo una nueva función.
Te Recomendamos
Esta nueva función permite graficar por día un promedio de la cantidad de gastos por la cantidad de ingresos recibidos, según sea el caso de cada cuentahabiente. Aunque la función busca darle transparencia y conocimiento a cada usuario sobre sus gastos, lo cierto es que ha causado opiniones divididas, pues no hay una explicación precisa sobre cómo es que se genera el cálculo diario.
BBVA México se ha dado cuenta de esta situación y es por medio del apartado titulado Mi día a día, la descrito como "una herramienta muy completa, intuitiva y fácil de usar que te permite ver tus ingresos y gastos ordenados en categorías y subcategorías y saber así a qué destinas tu dinero. Una información útil que te ayuda a planificar y a tomar decisiones a la hora de controlar todos tus gastos".
¿Qué nos dice "Mi día a día" de BBVA?
Con la ayuda de este apartado, podremos desplegar todo el contenido, en donde podremos encontrar la gráfica de nuestros gastos e ingresos, en donde el color amarillo marca los ingresos generados, mientras que los gastos están indicados con color azul.
Asimismo, podrás consultar con el paso de las semanas una evaluación sobre tu salud financiera, con lo que posiblemente puedas comprender más sobre tu situación y ajustar para que tu dinero rinda más. Se podrá consultar también información detallada sobre tus "Retiros y otros pagos", "Compras y servicios", "Salud y belleza" y "Transporte y viajes".
Tendrás la oportunidad de rastrear cada detalle de tus movimientos, conociendo la cantidad y los establecimientos donde hiciste alguna compra o retiraste dinero, así como también te permitirá consultar de manera gráfica la cantidad de dinero que inviertes o ahorras.