
Australia intentará por todos los medios salvar la mayor cantidad de animales amenazados por los incendios forestales que suman ya más de mil millones de especies muertas.
El ministro de Nueva Gales del Sur, Matt Kean, anunció en Twitter la puesta en marcha de la Operación Rock Wallaby, que consiste en destinar toneladas de vegetales a las zonas afectadas donde aún quedan animales vivos.
Operation Rock Wallaby ????- #NPWS staff today dropped thousands of kgs of food (Mostly sweet potato and carrots) for our Brush-tailed Rock-wallaby colonies across NSW ???????? #bushfires pic.twitter.com/ZBN0MSLZei
— Matt Kean MP (@Matt_KeanMP) January 11, 2020
Zanahorias y camotes se arrojan desde helicópteros para que las especies -principalmente los wallaby- tengan con qué alimentarse luego de que el fuego arrasó gran parte de su hábitat natural.
Las autoridades australianas aseguraron que los esfuerzos seguirán para lograr rescatar la mayor cantidad de flora y fauna posible, pese a que los expertos en vida animal temen por la sobrevivencia de especies nativas como el ratón marsupial de la Isla Canguro y la cacatúa negra lustrosa.
Thousands of kilograms of carrots and sweet potato are being delivered to endangered Brush-tailed Rock-wallabies in fire affected areas as the NSW Government steps in to help. #9News pic.twitter.com/Vw3SnMUejL
— Nine News Sydney (@9NewsSyd) January 12, 2020