
¿Quién dijo que para andar a bordo de un automóvil de aspecto deportivo necesitas pagar cientos de miles o millones de pesos? Si tu sueño es pasearte en uno de estos tipos de vehículos, te contamos que un estudiante en China fabricó desde cero un auto que en diseño no le pide nada a las grandes marcas, a un precio muy accesible.
Chen Yinxi es el estudiante de ingeniera automotriz que en seis meses construyó y ensambló todas las piezas para crear su apodado Súper Auto, que incluso tiene puertas estilo Lamborghini, una tonalidad roja que rememora a Ferrari y faros LED blancos delanteros.
¿Cuánto cuesta el Súper Auto de Chen Yinxi?
Si bien a primera instancia parecería un automóvil incosteable, lo increíble es que su costo es de menos de 4 mil dólares, es decir, unos 80 mil pesos mexicanos, mismos que ha recuperado fácilmente al rentar su creación para breves recorridos en calles secundarias, ya que el automotor no cuenta con permiso para circular en avenidas principales, además de cobrar una módica cantidad a aquellos que desean una fotografía o video.
El auto de Chen Yinxi fue expuesto en la Feria de Exhibición Automotriz Internacional de la ciudad de Hainan, donde recibió comentarios positivos por su ingenio, desarrollo y bajo costo.
Eso sí, si esperas correr como si estuvieras en un Fórmula 1, lamentamos decepcionarte porque su velocidad máxima es de 60 kilómetros por hora.
