
La ciudad de Culiacán sufre la tarde de este jueves 17 de agosto una fuerte balacera en sus principales calles, la cual inició, según versiones que circulan en redes sociales, a las 15:00 horas.
Imágenes de terror en Culiacán, Sinaloa por enfrentamiento entre civiles armados y militares pic.twitter.com/2z0pYEUn83
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) October 17, 2019
En las mismas redes circulan videos en los que se ve a sujetos fuertemente armados enfrentarse con miembros del Ejército, además de que se pueden ver algunos en los que se muestran bloqueos, incendios de vehículos y múltiples enfrentamientos.
#ULTIMAHORA
— LaGaceta.me (@LaGaceta_me) October 17, 2019
Detienen al hijo de El Chapo Guzmán, Iván Archibaldo Guzmán, lo que está ocasionando una fuerte balacera en #Culiacán #Sinaloa en esta ciudad pic.twitter.com/MjqqLsu3sx
Según el semanario Río Doce, los disturbios se centran en la zona Fórum, el Desarrollo Urbano Tres Ríos y la Obregón.
Parece Irak mi Culiacan. Me duele todo esto. pic.twitter.com/n5Iaxnfe5d
— EZ (@egzc97) October 17, 2019
Presuntamente, sin que exista una versión oficial al momento, los problemas obedecen a la posible detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera, alias el Chapo, capo de la droga que se encuentra detenido en Estados Unidos.
Así las cosas al norte de #Culiacán. Momentos exactos de la balacera captados por el compañero reportero Policiaco, Ernesto Martínez. pic.twitter.com/o53uBLqCWr
— Juan Pablo Pérez Díaz (@PerezDiazMX) October 17, 2019
El gobierno local hizo un llamado a los pobladores a no abandonar sus hogares por ningún motivo, por lo que se vive una especie de estado de sitio en Culiacán.
Por lo anterior, la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer mediante un comunicado la cancelación del encuentro entre Dorados y Atlante del Ascenso MX de manera oficial.