La Asociación de Bancos de México sorprendieron al anunciar que, a partir del 23 de marzo, las instituciones bancarias obtendrán la geolocalización en tiempo real de los dispositivos con los que sus clientes hagan uso de la banca móvil.
"Los bancos están obligados a obtener y conservar la geolocalización en tiempo real del dispositivo a través del cual, sus clientes o usuarios, aperturen cuentas o celebren contratos, así como aquellos mediante los que realicen operaciones o servicios", informaron en un comunicado.
Comunicado de prensa. Para seguir disfrutando los servicios de los bancos a través de canales digitales, a partir del 23 de marzo de 2021, previo a la apertura de cuentas, celebración de contratos y la realización de operaciones o servicios de forma remota, pic.twitter.com/RruTEVXU9W
— Asociación de Bancos de México (@AsocBancosMx) March 18, 2021
El organismo añadió que esto se realiza como parte del marco legal de la Prevención en Lavado de dinero y Combate al Financiamiento del Terrorismo en México.
"Lo anterior, de conformidad con la Resolución que reforma, adiciona y deroga diversas de las Disposiciones de carácter general que se refiere a los artículos 115 de la Ley de Instituciones de Crédito, publicada el 22 de marzo de 2019 en el Diario Oficial de la Federación", sentenciaron.
