Las protestas de miles de mujeres en el país asiático de Bangladesh surtieron efecto y a partir de este 13 de octubre se emitirá un decreto oficial con el que se castigará con pena de muerte la violación sexual.
Tras hacerse viral en internet el video de una violación multitudinaria a una mujer, a inicios de octubre se generaron marchas y protestas masivas en esa nación exigiendo un alto a esa problemática que azota a muchos países del mundo, incluido México y sus feminicidios.
El castigo máximo hasta antes de la aplicación de la pena de muerte era la cadena perpetua, esto en la Ley de Crueldad hacia mujeres y niños de Bangladesh.
En total, en Bangladesh fueron violadas 975 mujeres entre enero y septiembre de 2020. De ellas, 208 fueron víctimas de este delito de forma grupal, 43 murieron durante la violación y 12 más se suicidaron a consecuencia del hecho.
PENA // El Gobierno de Bangladesh aprobó la pena de muerte por el delito de violación. La medida llega en medio de multitudinarias protestas en reclamo por más contundencia contra los violadores. #LEPInternacional #violación #penademuerte pic.twitter.com/Bbi3jwKUZS
— La Estrella | Panamá (@EstrellaOnline) October 12, 2020
