Otros Mundos

Bar de Adolf Hitler es subastado 75 años después de su muerte

El Bar pertenecía a un lujoso yate que había sido incautado por el gobierno británico.

El Globo era parte del Grille de Adolf Hitler
El Globo era parte del Grille de Adolf Hitler
Ciudad de México

Incautado por el ejército británico en 1945, una barra de un bar instalada en el yate Grille, propiedad de Adolf Hitler, es parte de una subasta de la casa Alexander Historical Auctions, la cual lo oferta en un monto inicial de 75 mil dólares, es decir, poco más de un millón y medio de pesos.

“Aquí se ofrece probablemente una de las reliquias de Hitler más fascinantes jamás ofrecidas: la barra completa y los cinco taburetes retirados del yate de Adolf Hitler 'Grille', en el momento en que se desguazó el barco. La barra y los taburetes han permanecido intactos en una casa de un granero en la zona rural de Maryland durante setenta años, guardados por el hijo del comprador original que había instalado la barra en el sótano de su casa como curiosidad”.

Es parte del mensaje con el cual se presenta el bar el cual fue escenario de reuniones y varios encuentros de Hitler con personalidades de la época como Benito Mussolini, Hermann Goering, Joseph Goebbels, Miklos Horthy y Rudolf Hess.

El barco o yate Grille fue construido en 1935 como un bosque escuela para cadetes alemanes afines a Adolf Hitler, y participó en misiones y tácticas militares durante la Segunda Guerra Mundial.

Tras la muerte del Führer, la embarcación fue rematada en 1947. Su primer comprador fue un representante del rey Farouk de Egipto, quien lo adquirió por 357 mil libras esterlinas, cerca de 10 millones de pesos.



Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN